¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Alternativas profesionales para cuidado capilar

Alternativas para el cuidado capilar

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El cabello es una de las partes del cuerpo que más nos causa preocupación. No solo por estética y belleza, sino porque se encuentra expuesto al sol, la contaminación y radicales libres, que pueden resecar las puntas, cambiar la coloración del cabello y provocar su caída.

Al momento de elaborar productos cosméticos para el cuidado capilar, es indispensable considerar formulaciones que limpien el cabello, lo hidraten, protejan la piel del cuero cabelludo y faciliten el peinado.

 

Una labor titánica, con tantos requerimientos, amerita el uso de materias primas de primera calidad como aceites esenciales, tensoactivos de origen vegetal y otros productos que a continuación te contaremos para el cuidado capilar profesional.

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares son productos que se aplican tanto en el cabello como en el cuero cabelludo para mantener o recuperar su salud, brillo e hidratación. Suelen utilizarse para combatir problemáticas como la caída del cabello, puntas abiertas, resequedad, caspa, falta de brillo e irritación del cuero cabelludo.

Dentro de los productos que se venden como tratamientos capilares encontramos:

  • Cremas
  • Ampolletas
  • Lociones
  • Mascarillas

La elección del producto depende del tipo de cabello y cuero cabelludo, la problemática a combatir y la composición de cada tratamiento.

Productos de higiene capilar diaria

Por ejemplo, las mascarillas capilares se han convertido en uno de los tratamientos más solicitados para hidratar el cabello seco, sin vida, o sometido a productos químicos como los tintes. Estas mascarillas se formulan con aceites esenciales, mantecas y otros tensoactivos que penetran las fibras capilares, las hidratan y recuperan su brillo.

Otro ejemplo son las ampolletas anticaspa, que controlan el exceso de sebo que produce el cuero cabelludo, alivian la irritación y comezón ya que contienen ingredientes como extracto de árbol de té, caléndula, biotina, entre otros que mejoran la salud del cuero cabelludo, lo hidratan y eliminan hongos y bacterias.

Productos de higiene capilar diaria

Para alcanzar un punto de equilibrio en el cuero cabelludo, hidratar el cabello, prevenir problemáticas como el exceso de grasa o la sequedad, los productos de higiene diaria son indispensables. Los shampoos, acondicionadores y cremas para peinar no solo limpian el cabello, su función es eliminar los residuos de contaminación y radicales libres impregnados en las fibras capilares.

Al eliminar la suciedad, se evita el exceso de grasa y contaminantes que pueden obstruir los poros y provocar los problemas capilares más comunes.

Ingredientes para productos de tratamiento capilar

Dentro de la extensa variedad de ingredientes para shampoo y acondicionador, destacan: antioxidantes, lípidos, emolientes, emulsificantes, modificadores de pH, amonios cuaternarios, entre otros.

Por su parte, el acondicionador tiene el objetivo de hacer que el cabello quede suave, manejable, con un aroma fresco y agradable. En su formulación suelen usarse alcoholes grasos como el palmítico para obtener esa consistencia cremosa que tanto nos gusta. También se usan aceites vegetales o derivados de frutas para dar aroma, ayudar a que la cutícula se selle en la superficie del cabello y que quede más suave.

El uso de los parabenos y las siliconas se ha vuelto polémico, y pueden reemplazarse por amonios cuaternarios como conservante y surfactante, además de obtener una consistencia agradable.

¿Cuáles son los ingredientes más utilizados en las formulaciones capilares?

  • Amonios cuaternarios. Los amonios cuaternarios como cloruro de benzalconio, cloruro de cetrimonio, Polyquaternium, entre otros se utilizan en formulaciones capilares para acondicionar el cabello, mejorar la peinabilidad, dar brillo, reducir la estática, limpiar y desenredar el cabello.
  • Sales cuaternarias de amonio. Se utilizan en aplicaciones donde se requiere baja protección de espuma, para eliminar levaduras, hongos, esporas y bacterias, da volumen al cabello y ayudan a reducir la estática.

Qué son los productos para tratamientos capilares

  • Se usan como emolientes, emulsionantes, protectores del cabello, evitan el encrespamiento, dan brillo y suavidad al cabello. También actúan como vehículo para garantizar que los componentes del producto se distribuyan correctamente.
  • Alcoholes grasos. Son alcoholes de cadena larga que se usan como espesantes, emolientes, antimicrobianos, antiestática y para mejorar la manejabilidad del cabello.
  • Aceites y Activos naturales: Gracias a sus componentes como ácidos grasos y omegas permiten una alta afinidad con la fibra capilar lo cual contribuye a reparar y nutrir fibra capilar y equilibrar funciones del cuero cabelludo.
  • Son sustancias sintéticas que se usan solo para dar aroma a los productos.

Encuentra los productos para tu empresa en Pochteca

Ahora que conoces más sobre los productos de cuidado capilar, en Pochteca encontrarás las materias primas para cuidado capilar como Wavemax®, Thermoshield Premium, Allinea, Restat PRO y diferentes referencias de siliconas cosméticas especializadas en cuidado capilar para tu empresa. Navega por nuestra página web para conocer todos los productos que tenemos para ti, y si necesitas más información escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países