La Cocoamida propil betaína o (CAPB) es un ácido graso derivado del aceite de coco, físicamente es un líquido viscoso de color claro a ligeramente amarillo.
Las betaínas se clasifican como sustancias tensoactivas anfóteras, se consideran suaves para la piel. Tienen propiedades como agente espumante, humectante, emulsionante y desengrasante, en conjunto con tensoactivos aniónicos, la detergencia mejora en condiciones alcalinas.
Puede ayudar a solubilizar algunas sustancias grasas (en poca cantidad) como aceites o perfumes.
Se usa como tensoactivo secundario en muchos productos de limpieza y de cuidado personal con mejorando las propiedades de la formulación: como espesante, aumenta la viscosidad, genera buena cantidad de espuma y estabiliza la espuma.
En combinación con LESS al 28%, nonil fenol exoxilado y ADBS produce productos más suaves o menos irritantes que son apropiados para pieles sensibles, bebés y mascotas.
En productos para el cabello produce un óptimo acondicionamiento, sensación suave y sedosa, también reduce la estática del cabello.
Aplicaciones de la Cocoamida Propil Betaina
Aplicaciones para cuidado personal
Shampoo para cabello, shampoo medicinal (contra ácaros, piojos, pulgas, sarna) shampoo para bebé, shampoo hipoalergénico, baño de burbujas, shampoo para cuerpo, jabón líquido para manos, limpiadores faciales y desmaquillante para ojos.
Aplicaciones para cuidado del hogar
Limpiador multiusos, detergente líquido para ropa fina, detergente líquido para trastes, shampoo para alfombras y tapicería.
Aplicaciones para cuidado automotriz
Shampoo para carrocería, shampoo para vestiduras
Aplicaciones industriales
Como marcador espumante en agroquímicos, como espumante gasificante en la industria de petróleo y gas, productos para limpieza industrial.
Otros:
Shampoo para mascotas.
Ahora que conoces más sobre la Cocoamida Propil Betaina, te invitamos a comprar este y muchos más productos químicos, como antiespumantes y más, que en Pochteca tenemos para ti.