Fragancias para el cuidado del hogar

Fragancias para el cuidado del hogar

Cuando se trata de bienestar y confort en el hogar, los aromas juegan un papel muy importante. A diseñar nuestra casa, somos meticulosos respecto a colores, texturas, estilos y detalles decorativos, y el olfato tiene una gran influencia en la percepción que tenemos de nuestro hogar y de cada habitación en particular.

Usualmente, las personas nos acostumbramos a los olores de nuestra casa y son los invitados quienes perciben aquellos que nosotros dejamos de notar debido al proceso de adaptación sensorial.

Y si sabemos usar los aromas, podemos estimular emociones, conseguir un entorno relajado, tener la sensación de limpieza y comodidad; y todas estas sensaciones las transmitiremos a nuestros seres queridos y visitantes.

Todo esto que hemos mencionado lo saben las marcas dedicadas a los productos de limpieza y aromatización, y para crear las mejores experiencias utilizan las siguientes fragancias y sus beneficios:

Limón

El aceite de limón es uno de los aditivos más usados para formular productos como jabones lavatrastes, detergentes, limpiadores para superficies y aerosoles con aroma ya que esta fragancia mejora el ánimo, alivia la fatiga, revitaliza los sentidos y enmascara los olores desagradables, como los procedentes del baño o de la caja de arena de las mascotas.

El aroma a limón se asocia inconscientemente a la limpieza, por lo que también se usa en difusores para colocar en salas de estar, recibidores, baños y en oficinas.

Menta

El aroma dulce y fresco de la menta es un revitalizante, que mejora el estado de ánimo y ayuda a repeler molestos insectos como los mosquitos, por lo que el aceite esencial de menta es un aditivo frecuente en productos de limpieza y aromatizantes.

Gracias a su influencia en el estado de ánimo se recomienda usar difusores o velas con olor a menta en los cuartos de estudio, oficina o en el comedor a la hora en que los hijos hacen la tarea para ayudarles a concentrarse en el estudio, ser más receptivos sobre el aprendizaje y tener más energía para sus actividades.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es una de las fragancias más conocidas por ser un repelente natural de insectos, pero también por sus propiedades calmantes, que alivian el estrés emocional, ayuda a conciliar el sueño y a relajarse. Además de encontrar este aroma en limpiadores, detergentes y jabones, se encuentra en difusores, velas y aerosoles ideales para salas de televisión, baños y habitaciones.

Jazmín

El aceite esencial de jazmín tiene notas femeninas, elegantes y exóticas, que despiertan los sentidos y se le atribuye un efecto afrodisiaco. Se usa en velas, difusores, jabones, inciensos y otros aromatizantes para crear una atmósfera relajante y estimulante al mismo tiempo.

Vainilla

Este aroma dulce, cremoso y cálido se asocia con la comida, especialmente con los postres como pasteles, galletas o flanes, por lo que nos hace evocar recuerdos de la niñez. El uso de este aceite esencial como aroma se encuentra en diversos productos: velas, aerosoles, inciensos, aceites o aerosoles, y tiene el beneficio de que con solo un poco de producto se puede aromatizar gran parte de la casa, con un aroma duradero y que hace felices a las personas que lo perciben.

Manzana canela

La combinación de dos aromas relajantes y estimulantes al mismo tiempo, que revitalizan los sentidos, despiertan el apetito, mejoran el estado de ánimo, crean una atmósfera feliz y limpia. Además, evocan recuerdos de la niñez y se usan especialmente en temporadas decembrinas donde la calidez del aroma a pan de manzana nos hace recordar los tiempos felices con la familia.

Se recomienda usar esta fragancia en las salas de estar, recibidores, baños y comedores, especialmente al recibir invitados o tener una reunión.

¿Cómo elegir las fragancias para aromatizar el hogar?

  • Asegúrate de no usar aromas ni métodos de difusión que provoquen alergias a tus seres queridos o a tus invitados. Por ejemplo, los difusores caseros son una opción asequible, duradera y que te permitirá probar los efectos de diferentes aceites esenciales para encontrar el ideal para cada rincón de tu casa.
  • Si vas a usar velas o inciensos, elige los que tengan una fragancia intensa aún sin encender, y que puedas oler desde su empaque. Esto te permitirá evitar el riesgo que representa una vela o incienso encendido, y te recomendamos colocarlos en lugares apropiados, no olvidarte de ellos al salir de casa y ponerlos fuera del alcance de tus hijos pequeños o mascotas.
  • Prueba con diferentes limpiadores para superficies, los cuales pueden ir en la misma gama aromática para potenciar el efecto. Por ejemplo, si quieres dar una sensación de limpieza puedes optar por limpiadores con aromas cítricos y usar velas o difusores con esa misma fragancia en lugares como el baño o el recibidor. Incluso puedes preparar tu propio aromatizante y verterlo en una botella con atomizador para rociar un poco en lugares donde haya malos olores, como la caja de arena de tu mascota.

Saber cómo huele tu hogar y jugar con las fragancias tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo y en el de tus seres queridos. Y si quieres experimentar creando tus propias fragancias, en Pochteca encontrarás todo lo que necesites para elaborar productos para la industria cosmética o del cuidado del hogar.

Navega por nuestra página web y contáctanos a través del chat en línea para más información. Con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otros países