¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Los 7 mejores consejos para cuidar tu piel del sol

Consejos para cuidar la piel del sol

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Te has dado cuenta de que el sol es más intenso en los últimos tiempos que hace una década? Esto no es solo tu percepción. La radiación solar se compone por varios tipos de rayos lumínicos, siendo la ultravioleta la energía más importante, y que se relaciona con mutaciones en las células y cáncer de piel. La capa de ozono filtra los rayos ultravioleta, sin embargo, la contaminación por dióxido de carbono la ha deteriorado, lo que permite que pase más radiación solar a la Tierra.

La radiación solar es el enemigo número uno de la piel. Actualmente es más probable sufrir quemaduras ante la exposición al sol que hace unos años, pero eso no es todo. Nuestra piel actúa como muralla, protegiendo a los órganos de los agentes externos. Por ello, no solo se trata de cuidarla para que se vea hermosa, tersa y suave, sino para prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer.

A continuación, te daremos 7 consejos para que protejas eficazmente tu piel contra el sol, no te los pierdas:

Elige bien tu protector solar

Probablemente más de una vez te hayas sentido abrumado al elegir un protector o bloqueador solar, no solo por la variedad de opciones y los precios que pueden parecerte muy altos, sino por el factor de protección que indica la etiqueta.

Este es precisamente el principal aspecto a considerar al elegir tu bloqueador ya que el SPF (Sun Protection Factor) indica el nivel de protección ante los rayos UV antes de que se presente una quemadura.

Al elegir un bloqueador solar, opta por uno que tenga un FPS alto, especialmente para aplicar en las zonas más expuestas al sol: cara, brazos, escote y cuello. El mínimo es SPF 15, que bloquea el 93% de la radiación solar, mientras que el SPF 30 filtra alrededor del 97% y el SPF 50 o 50+ filtra el 99%.

También fíjate que el bloqueador sea de amplio espectro, lo que indica que protegerá tu piel de los rayos UVA y UVB. Por último, elige un producto resistente al agua y al sudor, aunque debes volver a aplicarlo varias veces si vas a nadar.

Opta por bloqueadores minerales o de barrera

Además del SPF, hay un factor que merece un punto aparte: el tipo de protector solar. Los minerales o de barrera contienen ingredientes como el dióxido de titanio de zinc, por lo que crean una barrera en la piel y reflejan los ratos del sol. Aunque su consistencia es más pesada, es perfecto para pieles sensibles y puede aplicarse en el rostro.

Tipos de bloqueadores

Elige un producto específico para el rostro

La piel de tu cara es más delgada y sensible que la del resto del cuerpo, por lo que elegir protectores especialmente para el rostro es importante para tener una fórmula ligera, un tacto sedoso y se puede combinar con la aplicación de maquillaje con protección solar.

Aplicación correcta del protector solar

Usa el protector solar como parte de tu rutina de higiene y cuidado corporal. Es decir, aplícalo todos los días, de 15 a 20 minutos antes de exponerte al sol. Además, debes reaplicarlo cada dos horas, o bien, cada 40 minutos su nadas o sudas mucho.

Además, recuerda aplicar bloqueador todos los días, incluso si está nublado o sales poco. Especialmente si usas computadora o dispositivos que emitan luz azul.

Utiliza sombrero o sombrilla

El uso de un sombrero o sombrilla es recomendable para proteger la piel de todo tu cuerpo contra el sol. Esta costumbre tradicional puede evitar entre el 90 y 99% de rayos UV, aunque es importante aclarar que no reemplaza el uso de un bloqueador. El mejor color para una sombrilla es el negro, y es importante asegurarse de que no tenga fisuras que permitan el paso de rayos UV.

Cómo cuidar la piel de los rayos del sol

Cubre tu cuerpo con ropa adecuada

Probablemente durante el verano lo que menos quieras es usar jeans, suéteres y calzado cerrado. Sin embargo, la ropa es la primera medida de protección para la piel. Del mismo modo que los bloqueadores solares no tienen el mismo efecto, los textiles varían en cuanto a su grosor, entramado del tejido y color.

Por ejemplo, una camiseta de algodón protege el equivalente a una crema con FPS 40, mientras que una playera tipo polo protege el equivalente de un FPS 200. Por su parte, los colores oscuros tienen un mayor filtro solar.

Ahora bien, lo ideal es elegir tu ropa con base en la actividad que realizas. Por ejemplo, las mujeres que salen a hacer compras y que se expondrán poco al sol, pueden usar vestidos ligeros largos, con un suéter o chalina para cubrir sus hombros. En cambio, un vendedor que trabaja en la calle al mediodía y que camina bajo los rayos del sol, necesita una camisa de algodón de manga larga, una gorra o sombrero, un pantalón de mezclilla y tenis o zapatos gruesos.

No olvides proteger tus ojos

No dejes de aplicar el protector solar alrededor de los ojos y los párpados. Utiliza un sombrero, gorra o sombrilla para evitar que el sol dé directamente en tus ojos. Además, usa gafas con protección ultravioleta, que disminuyan el deslumbramiento y amortigüen la luminosidad, sin que la visión de colores se vea afectada.

Por qué cuidar la piel del sol

Los colores más recomendados para las gafas son el gris, el verde y el marrón, aunque también puedes elegir lentes espejadas, que reflejan el exceso de luz intensa y permiten una visión sin reflejos que lastimen tus ojos.

Los productos que necesitas están en Pochteca

Esperamos que esta información te sea de utilidad. En el catálogo de Pochteca encontrarás una gran variedad de insumos para la industria cosmética, farmacéutica, textil y de pinturas para formular productos más eficaces para la protección solar.

Por ejemplo, en nuestro catálogo contamos con los filtros solares minerales EnhanceU para formular bloqueadores de amplio espectro de protección: EnhanceU, Benzofenona-3 especialmente recomendado para pieles sensibles octocrileno para proteger la piel de la radiación UV y el fotoenvejecimiento, Octil salicilato para aumentar la durabilidad de los protectores solares, octil metoxinamato para incrementar la protección en la piel, ethylhexyl triazone que absorbe la radiación solar UVB, physavie para restaurar la barrera de la piel, entre otros productos de excelente calidad.

Si necesitas más información sobre estas y otras materias primas, escríbenos a través del chat en línea donde nuestros asesores están listos para atenderte.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países