Nonilfenol y Nonilfenol etoxilado

detergente de autos

Los nonilfenoles pertenecen al grupo de los compuestos fenólicos, tienen una estructura química de un fenol, unido a una cadena de 9 átomos de carbono y un grupo hidroxilo.

Es una sustancia sólida cristalina de color blanco muy higroscópica.

Los compuestos etoxilados de nonilfenol se obtienen mediante un proceso químico en el que se agrega óxido de etileno, modificando sus propiedades.

Dependiendo del grado de etoxilación será el balance hidrofílico-lipofílico, la parte hidrofóbica viene del nonilfenol y la parte hidrofílica del óxido de etileno, puede ser de 4, 6, 8, 10 y 30 moles.

A mayor cantidad de grupos etoxi aumenta la solubilidad del compuesto en agua, el nonilfenol etoxilado de 4 moles es menos soluble que el de 10 moles.

Los compuestos etoxilados de nonilfenol son líquidos con cierto grado de viscosidad de color incoloro o ligeramente amarillo con olor característico.

Aplicaciones del nonilfenol

Se usa como un coadyuvante de fertilizantes, fungicidas e insecticidas, ayuda a reducir la tensión superficial de las mezclas, modificando la permeabilidad y permanencia de los productos, aumentando la eficacia.

El nonilfenol etoxilado es un tensoactivo no iónico, tiene propiedades desengrasantes, detergentes, emulsificantes, estabilizantes.

  • Una de las aplicaciones principales de este compuesto es en la formulación de detergentes para el hogar y la industria.
  • Aditivo en lubricantes
  • En la industria textil y del cuero
  • En la industria papelera
  • El nonilfenol se usa como químico intermedio de la fabricación de PVC.
  • Agente dispersante en la extracción de petróleo.
  • En la fabricación de pinturas

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer más sobre el Nonilfenol. En el catálogo de Pochteca encontrarás esta y otras materias primas para las industrias, de la más alta calidad para las aplicaciones de tu negocio. Si necesitas más información o tienes alguna duda, te atenderemos con gusto a través de nuestro chat en línea.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.