¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

SensTxture: El ABC de las texturas sensoriales para tu cabello

Qué es el senstxture

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Seguramente ya te has dado cuenta: la tendencia en cuidado capilar cada vez se orienta más en la elección de productos naturales, que son amigables tanto con nuestra piel como con el medio ambiente. Además, estos productos dejan una textura incomparable en el cabello.

Quédate a leer porque en este nuevo post para el blog de Pochteca te contaremos sobre la tendencia SensTxture y la cosmética natural como nuevos aliados de la belleza capilar.

¿Qué es la tendencia SensTxture?

Lucir una melena con volumen, con ondas, como si tuviera vida propia y, al mismo tiempo, que tenga una textura suave, que sea tan fácil de desenredar que solo se necesite pasar los dedos por las hebras del cabello parece un sueño. Afortunadamente, es una feliz realidad.

Los productos texturizantes y humectantes ayudan a moldear mejor el cabello, dándole volumen y esa textura que tanto buscan los consumidores. ¿Y cómo lo logran? Con formulaciones sofisticadas y enfocadas en otra tendencia que va de la mano con la SensTxture: la cosmética natural.

Cosmética natural aplicada en el cabello, ¿en qué consiste?

La cosmética natural consiste en el uso de materias primas procedentes de fuentes minerales y vegetales. Es decir, no contienen productos sintéticos ni de origen animal. Además, los cosméticos naturales son elaborados mediante procesos artesanales, que buscan ser más respetuosos con el medio ambiente, reducir las emisiones de contaminantes y el uso de agua.

Precisamente debido al uso de materias primas naturales elaboradas con procesos artesanales, los cosméticos suelen tener una textura, aroma y color diferentes. Por ende, la sensación que dejan en el cabello y la piel también es distinta.

¿Por qué ha aumentado esta tendencia?

Lamentablemente, el abuso de productos químicos en el cabello por el uso de tintes y/o permanentes, además del calor de la plancha y la secadora, puede dejar el cabello dañado, seco y si vida. O bien, todo lo contrario: una vida ajetreada, el estrés, la exposición constante al sol y el uso de gorras o sombreros puede dejar el cabello grasoso y con tendencia a la caspa.

Usar productos sintéticos en cabello

El uso de cosméticos naturales ayuda a devolver la vitalidad al cabello gracias a que las materias primas que se utilizan son compatibles tanto con las fibras capilares como con el cuero cabelludo. Además, pueden usarse con confianza ya que no dañarán el cabello a corto, mediano ni largo plazo.

Por otro lado, las materias primas naturales son consideradas como seguras ya que no causan reacciones alérgicas ni otros efectos perjudiciales para el cabello. Todo lo contrario: lo nutren, protegen, mejoran su textura y facilitan el desenredo. Además, son aptas para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

¿Esto significa que los productos sintéticos son malos?

No necesariamente. Los productos sintéticos o producidos de forma artificial han sido desarrollados en laboratorios mediante procesos meticulosos, con los que se obtienen productos cosméticos de uso diario o medicinal.

Sin embargo, debido a la enorme cantidad de productos químicos utilizados en el cabello, pueden quedar residuos adheridos tanto en las fibras capilares como en el cuero cabelludo. Esto puede obstruir los poros y causar desde la pérdida de brillo e hidratación, hasta padecimientos como la seborrea y caspa.

Además, los productos cosméticos sintéticos suelen tener un efecto inmediato de brillo y suavidad en el cabello, pero a largo plazo muchas personas sienten que deben cambiar de producto porque el que usan “ya no les hace efecto”. Esto, debido a la acumulación de residuos que explicamos en el párrafo anterior.

Por su parte, los cosméticos naturales tienen un efecto lento, gradual, que no se percibe tan rápido pero que perdura mucho más.

Cosmética natural para cabello

Beneficios de la cosmética natural capilar

El uso de cosméticos naturales para el cabello ha aumentado casi al grado de convertirse en moda. Los beneficios que aportan a la salud capilar son la principal razón por la que cada vez más consumidores se suman a esta tendencia.

Reparar el daño causado por los productos químicos

El uso constante de productos como tintes o peróxidos para decolorar el cabello va causando daños cada vez más profundos. Los productos naturales aportan vitaminas, minerales y antioxidantes que nutren el cabello y lo ayudan a sanar.

Incluso, muchas personas siguen utilizando productos naturales en combinación con los sintéticos para atenuar los daños causados por estos, o bien, por procesos como el alaciado permanente, el uso diario de la secadora o la plancha.

Hidratación natural

Los productos naturales ayudan a hidratar el cabello seco, con tendencia al encrespamiento y dejan una sensación sedosa, lo que favorece tanto el desenredo como el peinado. Además, la facilidad para peinarse ayuda a mejorar la calidad y densidad del cabello al no romper las puntas.

Control de la caspa

Existen muchos productos con sustancias activas medicinales para combatir la caspa, sin embargo, se recomienda su uso solo durante unos días ya que pueden causar resequedad. Por su parte, los productos naturales pueden usarse a diario, mantienen equilibrado el pH del cuero cabelludo y la hidratación para prevenir la caspa y controlarla.

Aumento en la tendencia de la cosmética

Mantén el aspecto natural de tu melena. Gracias a sus aceites naturales, tu cabello consigue suavidad y brillo, así como mantener el color natural.

Existen más productos naturales de los que crees

Actualmente, la cosmética natural ha tenido muchos avances, a pesar de que los procesos sigan siendo artesanales. Incluso pueden combinarse con otros procesos y con algunos productos sintéticos para obtener una mayor variedad de cosméticos, como: shampoo, acondicionador, protectores solares, mascarillas, cremas, exfoliantes, tintes para cabello, entre otros.

Encuentra los productos que necesitas en Pochteca

En el catálogo de Pochteca encontrarás todo lo que necesitas para la formulación de productos cosméticos de la más alta calidad, desde fragancias CPL capilar, protectores contra el calor thermoshield, mascarillas wavemax, siliconas, además de aceites esenciales, betaínas, almidones, alcoholes grasos y muchas otras materias primas para la industria cosmética.

Navega por nuestra página web, descubre nuestro catálogo de productos para cosmética natural y solicita tu cotización a través del chat en línea. ¡Estamos listos para atenderte!

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países