¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Tendencias en el cuidado de la piel que debes conocer este 2023

Tendencias para el cuidado de la piel 2023

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El cuidado de la piel es un tema que nunca dejará de estar vigente. La piel no solo es el órgano más grande del cuerpo, sino el que protege a los órganos internos y la principal línea de defensa contra los agentes externos. Además, no podemos dejar atrás el aspecto estético que nos da una piel suave, hidratada y con apariencia joven.

En los últimos años, la preocupación por el cuidado de la piel ha aumentado, y la industria cosmética se encuentra en búsqueda constante de productos más eficaces y amigables con las pieles sensibles. Hoy en el blog de Pochteca te contaremos sobre las tendencias actuales para el cuidado dermatológico.

Limpieza facial

El primer paso para una rutina de skincare es la limpieza facial, y en la actualidad las tendencias se enfocan en productos con pH neutro, sin alcohol ni jabones comunes para no deshidratar la piel del rostro. Las espumas y leches limpiadoras son productos cada vez más utilizados porque limpian, hidratan y forman una barrera que protege la piel y retiene la humedad.

Mascarillas de uso diario

Un producto que se ve con más frecuencia en los anaqueles de productos para cuidado de la piel son las mascarillas, no solo para el rostro, sino para el cabello y el cuerpo completo. Estas mascarillas contienen principios activos que deben dejarse más tiempo en contacto con la piel, por lo que aportan nutrientes, hidratan y dan brillo. Además, pueden usarse todos los días o varias veces a la semana para mejores resultados.

Protectores solares minerales

Por muchos años, la industria cosmética ha buscado el mejor producto para retrasar los efectos del envejecimiento, siendo los protectores solares los aliados para esta misión. Como su nombre lo dice, los protectores solares crean una barrera en la piel para protegerla de la radiación ultravioleta.

La exposición al sol sin protección es la principal causa del fotoenvejecimiento, quemaduras, manchas y de mutaciones en el ADN que propician el cáncer de piel. Por ello, el uso de protectores solares ha destacado como producto estrella en el cuidado dermatológico de uso diario.

Productos para cuidado facial

Ahora bien, dentro de los protectores solares se encuentran los minerales, que contienen ingredientes como el dióxido de titanio y óxido de zinc, los cuales son amigables con las pieles sensibles y forman una barrera física que refleja la luz ultravioleta, evitando que penetre la piel.

Además, el uso de los protectores solares no se limita a bloqueadores, ya que se encuentran en cremas corporales y maquillaje para una protección más completa y eficaz contra la radiación UV.

Productos especiales para cada tipo de piel

En general existen cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Estos son determinados por factores genéticos, sin embargo, muchos factores internos y externos pueden provocar cambios, como un aumento en la producción de grasa, o pérdida de humedad.

Las tendencias no solo se enfocan en productos generales, sino específicos para los diferentes tipos de piel para protegerla de los diferentes agresores a los que se encuentra expuesta, así como problemas dermatológicos como resequedad, puntos rojos, manchas, acné o seborrea.

Mascarillas para cuidado de la piel

Probióticos y prebióticos en cosmética

Los pre y probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en los alimentos fermentados y que ayudan a la salud de la microbiota intestinal. En los últimos años, se han utilizado en la industria cosmética para incrementar la capacidad de penetración y absorción de los ingredientes activos en la piel para hidratarla a profundidad, mejorar las defensas, aminorar daños causados por quemaduras solares, manchas, entre otros.

Ácido hialurónico en productos cosméticos

El boom por el ácido hialurónico no se enfoca únicamente en los rellenos dérmicos, sino en productos que están en contacto con la piel: mascarillas, cremas, serums, contorno de ojos, maquillajes y acondicionadores. Este principio activo se utiliza para hidratar, dar elasticidad, turgencia y prevenir arrugas y líneas de expresión en la piel.

Productos híbridos

La simplificación de la rutina de skincare requiere productos híbridos, que incorporen ingredientes sinérgicos en una sola formulación para limpiar, hidratar y proteger la piel. Además, al reducir el uso de productos cosméticos de un solo ingrediente se reduce la contaminación, se utilizan aditivos en concentración más alta para incrementar su eficacia.

Ácido hialurónico para el cuidado facial

Aditivos naturales para la industria cosmética

Cada vez más personas evitan los cosméticos con aditivos que consideran poco amigables con la piel, optando por ingredientes como aceites esenciales, amonios cuaternarios o alcoholes grasos, que son amigables con el medio ambiente y con la piel, por lo que ayudan a nutrirla e hidratarla a profundidad.

Encuentra los mejores insumos para cosmética en Pochteca

Ahora que conoces las tendencias en cuidado de la piel, en el catálogo de Pochteca encontrarás insumos para la cosmética natural de la más alta calidad que produce tu negocio. Contamos con filtros solares minerales, activos cosméticos 100% naturales, extractos vegetales, aceites esenciales, mantequillas naturales, entre muchos otros.

Navega por nuestra página web, descubre todas las materias primas que tenemos para tu empresa, y si tienes dudas o necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países