TENDENCIAS EN SALUD, BELLEZA Y BIENESTAR PRESENTES EN 2023

Tendencias de salud y belleza del 2023

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

En todo el mundo, los consumidores están experimentando grandes cambios en el estilo de vida para volverse más saludables, proteger al medio ambiente y buscar la longevidad de forma natural. Ecuador no ha escapado de esta tendencia, y las marcas deben tener consciencia de estos cambios para adaptar sus estrategias para seguir teniendo un lugar en el mercado.

A continuación, te contaremos las tendencias 2023 en salud, belleza y bienestar que se espera que dominen el mercado todo el año.

MEJORA DE LA CALIDAD DEL SUEÑO

Una de las tendencias que, afortunadamente, va quedando atrás es el insomnio, la postergación de las horas de sueño y el estrés relacionado con acostarse tarde. Los consumidores se han vuelto conscientes sobre la importancia de dormir entre 7 y 9 horas diarias ya que la falta de descanso provoca alteraciones metabólicas relacionadas con el aumento de peso, la hipertensión y la diabetes.

Además de dormir más temprano, los consumidores buscan formas naturales para relajarse: ejercicios de relajación, meditación, yoga. Pero no solo eso, también optan por alimentos más ligeros por la tarde, con ingredientes como el magnesio, vitamina B3, B12 o niacina.

El “apagón” tecnológico unas horas antes de acostarse también se está convirtiendo en una tendencia para conciliar el sueño más rápido y no sufrir alteraciones como pesadillas.

Otra tendencia es el uso de cosméticos naturales para desintoxicar la piel y reducir el impacto de la fatiga. El uso de aditivos como CIRCALYS®, que encontrarás en Pochteca, reduce signos de la fatiga como las bolsas en los ojos, ojeras, arrugas y mejora el tono de la piel.

BIENESTAR FEMENINO MÁS ALLÁ DE LA MENOPAUSIA

Las mujeres de más de 50 años han sido olvidadas tanto en el sector de la moda como en el de salud. En este 2023 las marcas se reivindican para romper tabúes relacionados la menopausia, los cambios hormonales y las fluctuaciones en el peso corporal.

Bienestar femenino para 2023

Esta tendencia se enfoca en el consumo de vitaminas, cambios alimenticios y deportivos para atenuar el descenso de hormonas y las consecuencias que puede traer consigo.

PROTECCIÓN DE LA FLORA BACTERIANA

En TikTok abundan los videos relacionados con la flora bacteriana o microbiota. Estos microorganismos se conocen como el segundo cerebro, y tienen muchas funciones relacionadas con todo nuestro cuerpo, desde la salud intestinal y digestiva, la generación de energía y nutrientes, hasta la defensa ante organismos patógenos como virus y bacterias.

La microbiota es clave en la síntesis de las vitaminas, la absorción de hierro y calcio. Por esta razón, para que el consumo de vitaminas sea benéfico para el organismo, es indispensable mejorar la flora bacteriana.

El consumo de pre y probióticos es una de las tendencias para la mejora de la flora bacteriana, especialmente después de haber consumido antibióticos. Alimentos como el yogur o el kéfir son ricos en probióticos, mientras que los granos integrales, hortalizas de hoja verde, ajo, soja, alcachofas, cebolla y bananas son ricas en prebióticos.

Además de su consumo, los beneficios de los lactobacilos se han utilizado en cosmética, donde protegen y reparan la piel del daño celular. Ingredientes como BIOTILYS®, que encontrarás en Pochteca, son ideales para formulaciones que actúen como barrera protectora de la piel para retener el agua, aliviar la resequedad y estimular las defensas naturales de la piel.

EJERCICIO POR INTERVALOS

Los ejercicios por intervalos se han popularizado por ser una forma de ejercitarse sin tener que acudir a un gimnasio, ya que no es necesario dedicarles demasiado tiempo. Cada vez más trabajadores practican sesiones cortas de ejercicio como parte de su vida cotidiana para atenuar el estrés, mover su cuerpo después de pasar periodos prolongados de trabajo y tener beneficios similares a los entrenamientos más largos y sostenidos.

Hábitos para bienestar en 2023

MENOS CAFÉ, MÁS MATCHA

Si bien millones de personas aman el café, su consumo está disminuyendo significativamente, en especial por las noches. Por esta razón, muchos consumidores han cambiado el café por el matcha, un tipo de té verde japonés que se ha convertido en el principal energizante en 2023.

Además de ser un buen reemplazo del café para obtener energía, también ha demostrado brindar beneficios para la salud ya que es una bebida rica en antioxidantes que protegen al sistema inmunitario de resfriados y otras enfermedades.

Matcha también es excelente para concentrarse (lo ayuda a aplastar esas metas de año nuevo), ya que tiene un aminoácido llamado L-teanina que le brinda ondas alfa calmantes mientras lo hace concentrarse: esta es una de las razones por las cuales los monjes usaron matcha. antes de la meditación durante siglos. Otra ventaja es que el matcha está lleno de antioxidantes, que son excelentes para estimular el sistema inmunológico y prevenir los resfriados estacionales.

COSMÉTICA NATURAL

El cuidado de la piel y el cabello no ha dejado de ser una prioridad. Sin embargo, los consumidores cada vez buscan más materias primas de origen vegetal u orgánico, que sean respetables con el medio ambiente, que no se usen animales para pruebas de laboratorio, que sean aptos para todo tipo de pieles y que no sean específicos de género.

Productos de cosmética natural

Para satisfacer los requerimientos de los consumidores, las marcas de productos cosméticos se han enfrentado a retos muy grandes para crear formulaciones veganas, que protejan la piel del sol, que la hidraten y brinden una apariencia espectacular.

ADQUIERE LAS MATERIAS PRIMAS PARA TU NEGOCIO EN POCHTECA

Ahora que conoces las tendencias en salud y belleza para 2023, en Pochteca encontrarás una gran variedad de materias primas para la formulación de productos que logren satisfacer los requerimientos de tus clientes.

Dentro de nuestros productos destacados encontrarás Enhance US y Enhance UT para la formulación de cremas solares y otros productos ecológicos con o sin color para brindar protección UVA y UVB.

Navega por nuestra página web para conocer todos lo que tenemos para ti, y si tienes dudas o necesitas más información, escríbenos a través del chat en línea donde te atenderemos con gusto.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Otros países