Cómo aprovechar los Impactos COVID-19 en el cuidado personal

La COVID-19 ha traído cambios enormes en todos los modelos comerciales del mundo. Y a pesar de que el cuidado personal se ha visto impactado por el cambio en hábitos y estilo de vida de los usuarios, la tendencia ha sido emplear otro tipo de productos que complementen las nuevas condiciones que el mundo nos ofrece. En Pochteca hemos identificado 5 Impactos COVID-19 que han surgido y que nos han permitido reinventar nuestra aproximación comercial.

IMPACTO COVID-19 A) Uso de mascarillas: el uso crónico y sin precedentes de mascarillas por parte de personas sin esa costumbre, ha creado condiciones como el Maskne, o acné en la zona cubierta debido al entorno oclusivo que genera la mascarilla. Además, la mascarilla calienta el rostro y hace que la piel pierda agua, fricciona constantemente la zona donde reposa y por sus materiales puede causar lesiones en nariz y orejas. Este Impacto COVID-19 nos lleva a proponer soluciones como mejorar la hidratación normal de la piel, lo que puede lograrse con hidratantes potentes que calmen la picazón y mantengan intacta la barrera natural de la piel. Además, podemos ofrecer soluciones para mitigar estos impactos en pieles sensibles, con activos que reduzcan la inflamación y el enrojecimiento, extractos que reduzcan la presencia de sebo y controlen la carga microbiana o activos que además de mejorar la función barrera también potencien el sistema inmune.

IMPACTO COVID-19 B) Cambios en el microbioma: el microbioma natural de la piel no solo se alimenta de ella, sino además potencia el tránsito de nutrientes, fomenta la sanación de lesiones y mantiene activo el sistema inmune. Sin embargo, un Impacto COVID-19 ha sido el uso excesivo de alcohol y jabón, así como situaciones de estrés relacionadas con incertidumbre y el encierro; esto afecta para mal el equilibrio del microbioma en la piel. Para tratar de mitigar este Impacto COVID-19, ofrecemos soluciones como activos que modulen el microbioma previniendo infecciones y potenciando bacterias benéficas en la piel, prebióticos que aporten nutrientes específicos para bacterias benéficas en piel, o activos de alta tecnología que restauren la función barrera de la piel y contribuyan con el equilibrio del microbioma.

 

Quizás le interese leer:
Beneficios de la dietanolamina de coco

 

IMPACTO COVID-19 C) Preferencia de localidad y acción social: el impacto de la pandemia en términos de trabajo y estabilidad ha sacado a relucir estrategias de sobrevivencia salvaje de muchas empresas a costa de los empleados. Por la aparición de este Impacto COVID-19, se ha descubierto que una historia de apoyo a la mano de obra local, así como inversión en obras sociales impacta positivamente en la inclusión de materiales por parte de nuestros clientes. El caso de Pochteca con su ADN latino, su crecimiento y robustez, y su fuerte interés en obras sociales, así como la distribución de activos de empresas latinoamericanas que emplean especies endémicas con mano de obra local y además invierten en múltiples proyectos sociales en la región, nos posiciona como una empresa ética y socialmente comprometida que enfrenta directamente este Impacto COVID-19.

IMPACTO COVID-19 D) Fuentes naturales – Green beauty: la pandemia nos dejó ver que con el confinamiento se logró mejorar la condición climática del planeta (al menos al principio), y esto ha llevado a los clientes a percibir de una manera más atenta el origen de las materias primas, y aceptar que la inclusión de productos naturales y renovables en sus productos es de suma importancia. El representar a empresas que se enfoquen en la obtención de materias primas a partir de productos naturales y renovables, y con un impacto mínimo en los recursos que emplean, refuerza nuestro compromiso por aprovechar este Impacto COVID-19 y nos entrega herramientas para soportar el concepto verde y ampliar nuestro alcance de mercado.

IMPACTO COVID-19 E) Cambio general en hábitos: finalmente, tenemos muy claro que las estrategias de prevención del contagio nos han llevado a cambiar nuestro estilo de vida, y muchos de nosotros hemos sentido este Impacto COVID-19 en términos de hábitos, actividades diarias, distribución de espacio, estrés y ansiedad, sensación de crisis y cantidad de trabajo. Nuestra contribución frente a dicho Impacto COVID-19 comenzaría en tema de desinfección y limpieza, en donde podemos ofrecer limpiadores poderosos con bajo potencial de irritación viscosantes para la elaboración de geles antibacteriales con excelente sensorial, o exfoliantes y restauradores de origen natural. En términos de activos para de este Impacto COVID-19, contamos con productos lujosos que mantienen la función barrera, disminuyen la inflamación, fomentan la regeneración y contrarrestan el estrés celular en la piel, o activos que mejoran la apariencia, confieren peinabilidad e hidratan el cabello.

Consulta con tu representante de ventas Pochteca acerca de las diferentes soluciones que podemos ofrecer para ti en tu país.

Archivo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype