¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Alcohol láurico 7 moles, propiedades y aplicaciones

Qué es el alcohol láurico 7 moles

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El alcohol láurico etoxilado 7 moles es un agente surfactante no iónico, el cual se obtiene del óxido de etileno y del alcohol láurico. Es un líquido transparente a 25℃, con consistencia viscosa y aroma dulce. Es muy utilizado en las industrias y hoy en el blog de Pochteca te contaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de alcohol.

Características fisicoquímicas del alcohol láurico 7 moles

  • Líquido transparente y viscoso a temperatura a 25℃.
  • Es estable ya que no reacciona con el agua o el aire.
  • Alcanza su punto de ebullición a los 98°C.
  • Tiene una densidad relativa de 1.00 g/cm3 a 25° C.
  • Su nivel de viscosidad es de 100 mP.s a 20° C.
  • Su punto de neblina es de 76° C.
  • Es estable en todo tipo de medios fisicoquímicos: ácidos, alcalinos y neutros.
  • El alcohol láurico 7 moles se obtiene del óxido de etileno y el alcohol láurico. Su transparencia o apariencia ligeramente turbia varía, dependiendo del nivel de etoxilación.
  • Es un producto biodegradable.
  • Es un surfactante no iónico con propiedades solubilizantes, emulsificante, dispersante y humectante.
  • Es compatible con otros surfactantes no iónicos, aniónicos y catiónicos.
  • Es resistente a la hidrólisis y a concentraciones fuertes de electrolitos.
  • No se ve afectado ante la dureza del agua.
  • Propiedades de espuma, detergencia y mojabilidad.

 

Usos del alcohol láurico 7 moles

 

Alcohol láurico 7 moles usos industriales

El alcohol láurico etoxilado 7 moles es un producto ampliamente utilizado en diversas aplicaciones industriales, como:

Formulación de productos de limpieza

Gracias a las propiedades de detergencia y espuma, el alcohol láurico de 7 moles se utiliza principalmente en la formulación de productos de limpieza como: detergentes líquidos para ropa, lavatrastes o limpiadores multiusos.

Esta sustancia se utiliza como base principal para productos de limpieza de superficies como pisos, ventanas, azulejos, trastes, ropa, entre otros. Al ser un tensoactivo, ayuda a desprender la suciedad y a desprender las membranas lipofílicas de los virus, por lo que limpia y desinfecta algunas clases de virus. Esta cualidad permite utilizar al alcohol láurico 7 moles para detergentes para textiles industriales o limpiadores para el sector salud.

Además, este tipo de alcohol tiene cualidades desengrasantes, por lo que se utiliza para retirar los residuos de grasa de textiles y superficies de trabajo industrial.

 

Características del alcohol láurico 7 moles

 

Industria cosmética

El alcohol láurico 7 moles es un tensoactivo muy utilizado en la industria cosmética, en particular en la elaboración de perfumes donde se le utiliza como solubilizante de la fragancia, estabilizador de emulsiones y otras lociones de uso cosmético.

Otras aplicaciones

El alcohol láurico etoxilado 7 moles se utiliza para:

  • Como lubricante y emulsificante de aceites de proceso para uso en la industria textil.
  • Formulación de productos de limpieza y desengrasantes ecológicos.
  • Como sustituto de otros solventes y emulsificantes en la formulación de productos de limpieza industrial ni de cuidado del hogar.
  • Como solvente en pigmentos, tintas y pinturas.

Precauciones de seguridad con el uso de alcohol láurico etoxilado 7 moles

Al trabajar con este tipo de alcohol, al igual que otros productos químicos, se recomienda:

Utilizar uniforme de seguridad durante su manipulación. Ropa de trabajo, guantes, gafas, botas industriales y careta facial para evitar la ingestión o inhalación accidental.

 

Precauciones de seguridad del alcohol láurico 7 moles

 

Trabajar con el producto en un laboratorio adecuadamente equipado. De preferencia, el laboratorio debe contar con lavamanos, ducha y lavaojos, así como extractor mecánico para evitar que se acumulen los vapores.

En caso de ingesta accidental, no dar nada de comer ni de beber. Únicamente enjuagar la boca con agua para diluir el alcohol. Tampoco se debe inducir el vómito, únicamente en caso de que el médico lo indique así. Acudir de inmediato con el médico en caso de inhalación o ingesta accidental, especialmente si la persona está inconsciente.

Retirar ropa de trabajo y calzado contaminado. Al finalizar el trabajo con el alcohol, retirar la ropa y zapatos contaminados, lavar la zona de trabajo con agua y jabón para retirar residuos. En caso de contacto accidental con la piel, enjuagar con agua durante al menos 15 minutos para eliminar todos los residuos.

Almacenar el alcohol en su frasco original, lejos de fuentes de ignición y de otros solventes, ácidos o bases fuertes con los que pueda tener reacción.

¿Lo necesitas? Adquiérelo en Pochteca

En Pochteca somos líderes en la venta de productos químicos para todo tipo de industrias. Con nosotros encontrarás alcohol láurico etoxilado 7 moles de la más alta calidad para la aplicación que requieras. Navega por nuestra página web para adquirir esta u otra materia prima que requieras, usa nuestro cotizador o chat en línea donde con gusto te asesoraremos en tu proceso de compra.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países