¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Tipos de selladores y sus usos más comunes

Qué son los selladores

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Todos usamos selladores en nuestra vida cotidiana, ya sea durante el trabajo o para aplicaciones domésticas. Sin embargo, para tener éxito en su uso es necesario conocer las características y aplicaciones de los diferentes tipos de aplicaciones. Por ello, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber.

¿Qué son los selladores?

Como su nombre lo indica, los selladores son productos que se utilizan para sellar y aislar. Son materiales viscosos o pastosos que cambian de estado líquido o semi líquido a sólido una vez que se aplican, y se endurecen para evitar la penetración de líquidos, aire, gas, polvo, fuego o humo de un sitio a otro mediante la barrera que fue sellada.

Por esta razón, elegir correctamente el material sellador permite obtener las características de elasticidad, impermeabilidad, durabilidad, acabados estéticos, entre otras que requiera el lugar que se quiere sellar.

Tipos de selladores

Existen diferentes tipos de selladores con características propias. Los más comunes son los selladores acéticos, de silicona, de poliuretano, acrílicos y de butilo. A continuación, te contaremos qué son y sus propiedades.

Selladores de silicona

Las siliconas son polímeros inorgánicos formados por átomos de silicio y oxígeno. Son materiales inertes, sin color ni olor, que soportan muy bien las altas temperaturas, son flexibles, impermeables, no se desgastan con el paso del tiempo, no son tóxicas, tienen baja conductividad térmica y resisten la radiación ultravioleta.

Estas características vuelven a los selladores de siliconas el producto ideal para aplicaciones al exterior ya que son resistentes a las variaciones de temperatura. Además, son muy elásticas por lo que se dilatan con el calor y se contraen con el frío, lo que las convierte en excelentes selladores para juntas.

Tipos de selladores

Los selladores de siliconas se subclasifican con base en los químicos que se liberan en la fase de polimerización en:

  • Selladores de siliconas ácidas. También conocidos como selladores acéticos, se caracterizan por su olor a vinagre.
  • Selladores de siliconas neutras. Son productos de muy bajo olor.

Selladores acéticos

Los selladores de silicona de curado acético son productos resistentes a altas temperaturas. Su curado se da ante el contacto con la humedad del aire, produciendo un sello resistente, durable y de alto rendimiento a altas temperaturas. Por ello, su uso se recomienda en aplicaciones industriales, especialmente en automóviles, donde se exponen a humedad constante.

Ofrecen un acabado traslúcido, excelente adherencia aún sobre materiales no porosos como el vidrio, excelente resistencia contra la humedad, los productos químicos y el polvo. Además, son de secado rápido.

Selladores de silicona neutra

Son selladores de curado neutro alcoxi, los cuales se utilizan para el sellado de juntas en domos de policarbonato, cubiertas, vidrio, aluminio pintado, acrílicos y otros tipos de plástico. Son compatibles con una gran variedad de materiales, resistentes a la intemperie, se adhieren a los sustratos sin la necesidad de aplicar un primer.

Usos de los selladores

En comparación con los selladores acéticos no tienen olor, pero su tiempo de secado es más lento y suelen ser de color blanco.

Selladores asfálticos

Destacan por ser altamente flexibles y contar con gran adherencia en superficies de concreto o asfalto. Son ideales para calles, carreteras, estacionamientos, patios de maniobras y otras áreas de tránsito. PASA® PROTECTO SELLO está recomendado para sellar juntas horizontales de un solo componente, es 100% impermeable y resistente a la acción química de ácidos y álcalis de ligera concentración.

Selladores acrílicos

Son selladores formulados a base de copolímeros en emulsiones acuosas con alto poder adherente y sellante, ideales para superficies porosas donde es fácil de aplicar, promueve la adherencia y se usa para sellar superficies como yeso, aplanados de mezcla, concreto, entre otras que deben ser preparadas para la aplicación de pinturas vinílicas o acrílicas.

Dentro de las ventajas de los selladores acrílicos se encuentra que optimizan la eficacia de la pintura, especialmente en muros de concreto con humedad o con ligeras imperfecciones.

Para qué sirven los selladores

Selladores de poliuretano

Son selladores a base de polímeros que pueden ser termoestables y termoplásticos. Se utilizan para sellar grietas y juntas, así como rellenar huecos para evitar el paso de elementos como agua, aire, gas, humo, fuego o ruido.

Son productos altamente durables, resistentes y elásticos, que pueden usarse para la colocación de materiales como pisos cerámicos, vidrio, policarbonato, láminas de acero o aluminio.

¿Los necesitas? Encuéntralos en Pochteca

En Pochteca contamos con una sección de selladores y adhesivos entre los que encontrarás sellador acrílico blanco, sellador de montaje, sellador de poliuretano, sellador de silicona acética, sellador estructural de silicona, sellador y endurecedor de concreto, sellador de silicona neutra, entre otros productos de la más alta calidad.

Navega por nuestro sitio web y usa el cotizador para encontrar los productos y materias primas que requieres para tu empresa o negocio, contamos con químicos, solventes, componentes para detergentes, tensoactivos para cuidado personal y del hogar, entre muchísimo más. Si tienes dudas o necesitas más información escríbenos a través del chat en línea donde nuestros asesores te ayudarán en el proceso de compra.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países