¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Uso de los floculantes para tratamiento de aguas

Floculantes para el tratamiento de agua

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la actualidad, el tratamiento de agua es una actividad más importante que nunca, ya que se calcula que para el año 2050 dos tercios de la población tendrá acceso limitado al agua potable. Si bien el planeta Tierra está compuesto por agua en un 75%, menos del 2.5% es dulce, y solo un 1% está disponible para consumo humano; además, es un recurso no renovable y que se utiliza de forma desmedida en aplicaciones industriales.

La contaminación del agua es un problema cada vez más grave, para el cual se han desarrollado técnicas fisicoquímicas y biológicas como los lodos activados, filtración de arena, cloración, entre otros que se enfrentan a grandes retos cuando se trata de hacer potable a las aguas. Por ello, los floculantes se han convertido en la solución más eficaz para eliminar un amplio espectro de contaminantes con una sola aplicación.

Los floculantes se utilizan para tratar aguas residuales, que contienen sólidos suspendidos o dispersos, que pueden sedimentar en reposo o no sedimentar con facilidad (respectivamente). Muchos de los sólidos que no sedimentan pueden ser coloides, los cuales son desestabilizados con agentes de coagulación y floculación para que sedimenten.

La coagulación es el proceso donde se neutralizan las partículas coloidales mediante la combinación de agentes químicos y energía de mezclado; por su parte, la floculación es la fase en que las partículas desestabilizadas se inducen a la aglomeración. En cada etapa se eliminan los contaminantes para potabilizarla y volverla segura para el consumo humano.

Los productos químicos utilizados en los sectores de minería, agricultura y ganadería son los más difíciles de eliminar, por ello al proceso de tratamiento se añaden los coagulantes, que es una especie de pre-tratamiento. Posteriormente, mediante la floculación se agitará la masa coagulada para permitir el crecimiento y aglomeración de flóculos, partículas más pequeñas aglutinadas en otras más grandes para facilitar la sedimentación.

Los floculantes aportan simplicidad en el tratamiento de aguas residuales o industriales al eliminar eficazmente sustancias de distinta naturaleza y composición a un costo más bajo, en comparación con otros métodos, separando las partículas para mejorar el proceso de filtración y la efectividad de los procedimientos.

En el catálogo online de Pochteca encontrarás los floculantes que tu negocio necesita para el tratamiento de aguas eficaz, rentable y seguro. Te invitamos a navegar por nuestra página web para encontrar estos y otros productos químicos industriales, así como a usar nuestro cotizador y chat en línea para más información. Con gusto te atenderemos.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

2 respuestas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países