¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Usos de las espumas de poliuretano inyectadas y proyectadas

Espuma de poliuretano

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En publicaciones anteriores del blog de Pochteca te hemos contado sobre el poliuretano, un polímero obtenido habitualmente de la reacción química entre un poliol y un diisocionato con el que se pueden fabricar productos rígidos o flexibles.

Hoy en el blog de Pochteca te contaremos todo lo que debes saber sobre el poliuretano proyectado e inyectado; qué es, para qué se utiliza y los beneficios de utilizarla.

Poliuretano proyectado: que es, características y beneficios

El poliuretano proyectado se consigue mediante la pulverización simultánea de sus dos componentes: isocianato y poliol sobre el sustrato donde se va a utilizar.

Este sistema también se conoce como aplicación in situ por proyección, lo que significa que se obtiene en el lugar donde se va a utilizar. Para obtenerlo se necesita una máquina de proyección con una manguera calefaccionada, a través de la cual se dirige el producto a la pistola con la que se va a efectuar la pulverización.

El calor que se libera en la reacción química permite vaporizar el agente de expansión que transforma la mezcla en una espuma que alcanza hasta 30 veces el volumen de los componentes en su estado original.

Para que el resultado sea eficaz y de alta calidad, es indispensable que la aplicación se realice por profesionales en poliuretano proyectado. Este producto tiene grandes ventajas como una instalación rápida, que forma una capa continua y sin juntas, que se adapta a las características del sustrato o superficie de aplicación.

poliuretano_espuma

Además, la espuma de poliuretano proyectado brinda total estanqueidad al aire, se adapta a todo tipo de sustrato con una gran adherencia, lo que lo hace muy eficaz como aislamiento térmico y acústico en diferentes tipos de edificaciones.

Estas características han hecho que el poliuretano proyectado sea utilizado en la construcción, tanto en obras de construcción nuevas como en rehabilitación de inmuebles para mejorar el nivel de aislamiento sin tener que utilizar materiales de construcción adicionales.

Su resistencia a la humedad hace útil al poliuretano proyectado para la impermeabilización de fachadas, protegiéndolas de la humedad, ya que se adapta a diferentes condiciones ambientales, por lo que se puede usar tanto al interior como al exterior.

Este material es muy resistente a la compresión, por lo que también puede utilizarse en cubiertas transitables como pisos, así como en techos para el aislamiento integral de las edificaciones, con beneficios como una reducción en el consumo energético al brindar confort acústico y térmico.

Dónde comprar espuma de poliuretano

Poliuretano inyectado: qué es, características y beneficios

El poliuretano inyectado es una espuma que también se obtiene in situ al mezclar y batir el isocionato y el poliol que componen al poliuretano. Este proceso se consigue mediante el mezclado en una cabeza que puede ser de baja presión o de alta presión, donde los componentes se mezclan y se introducen en una cavidad donde se realiza la expansión de los materiales, alcanzando resultados eficaces y muy duraderos.

Este proceso también se conoce como aplicación in situ por colada, que tiene ventajas como la adaptabilidad a diferentes sustratos, llegando hasta las zonas de difícil acceso para obtener la estanqueidad al aire, se adapta a una gran variedad de sustratos, tiene una gran adherencia y una durabilidad que supera los 50 años.

Poliuretano inyectado

El poliuretano inyectado se utiliza para la rehabilitación de edificios, en aplicaciones de aislamiento acústico y térmico, en fachadas, en sistemas de protección contra el fuego, entre otras donde ofrece un máximo ahorro de energía eléctrica gracias a su poder aislante, un espesor reducido que no disminuye el espacio habitable y se caracteriza por ser un producto de bajas emisiones contaminantes, lo que lo hace seguro especialmente en aplicaciones al interior.

Ambos tipos de poliuretanos forman parte del conjunto del elemento constructivo una vez que se instalan, lo que incrementa su eficacia. Además, mantienen sus propiedades intactas por más de 50 años, superando el ciclo de vida útil de los materiales de construcción tradicionales.

Encuentra en Pochteca los sistemas de poliuretano que necesitas

En el catálogo de Pochteca encontrarás las materias primas que necesitas para la fabricación de espumas rígidas de poliuretano proyectado e inyectado de la más alta calidad para la aplicación que necesitas. Navega por nuestra página web y adquiere los productos que necesitas a través del cotizador, o escríbenos a través del chat en línea donde nuestros asesores están listos para atenderte.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países