¿Cómo te ayudo?
Search
Close this search box.

Wannate 6928 y las aplicaciones de adhesivos monocomponentes

Qué es el wannate 6928

Tabla de contenidos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Los adhesivos, selladores y pegamentos que están presentes en el mercado se clasifican con base en factores como la estructura y naturaleza de los polímeros que los componen. Dentro de estos, encontramos a los adhesivos monocomponentes, que son los que tienen solo un componente reactivo como el poliuretano, cianoacrilatos, silanos modificados, siliconas de curado por humedad, entre otros. 

Wannate 6928 es un adhesivo monocomponente y hoy en el blog de Pochteca te contaremos sus características y las aplicaciones.

 

¿Qué es Wannate 6928?

El adhesivo Wannate 6928 es un prepolímero de isocianato. Es un líquido de color café claro con una densidad de 1,14 g/cm3 a temperatura ambiente, su nivel de viscosidad es de 3500 mPas (a 25°C) y un punto de inflamación de >200°C.

Se utiliza como adhesivo de laminación, indicado para la fabricación de paneles de poliuretano, poliestireno, chapa metálica, tableros de madera, entre otros materiales. Se puede aplicar directamente del envase de forma manual, o bien, con una máquina.

¿Qué son los adhesivos monocomponentes?

Son adhesivos que no requieren una mezcla de componentes antes de que se aplique el producto. A diferencia de los adhesivos bicomponentes, que contienen una resina y un endurecedor que deben mezclarse antes de utilizarse, los monocomponentes están listos para ser utilizados.

Como mencionamos anteriormente, los adhesivos monocomponentes se basan en polímeros acrílicos, epoxi, cianoacrilato, poliuretano, entre otros. Su presentación puede ser en líquido o pasta sólida para formar películas delgadas y de gran adherencia.

Qué son los adhesivos monocomponentes

Al tener solo un componente, estos adhesivos se basan en la reacción con el agua, humedad ambiental o la humedad del sustrato. Las propiedades fisicoquímicas del adhesivo son clave para obtener un producto fácil de usar, con alta efectividad y una amplia variedad de aplicaciones, que pueden ser tanto industriales como comerciales.

En general, los adhesivos monocomponentes se diseñan con una gran variedad de viscosidades y diferentes polímeros para adaptarse a los requerimientos de los sectores en los que se utilizan. Principalmente, se utilizan en las industrias, en aplicaciones de carpintería y bricolaje ya que su alto nivel de adherencia permite unir materiales porosos entre sí, como fibra de vidrio, madera, espuma de poliuretano, ladrillo, yeso, hormigón y piedra.

Mecanismo de acción de los adhesivos monocomponentes

Los adhesivos monocomponentes funcionan por medio de un mecanismo muy sencillo, en el que el polímero penetra en la porosidad y las rugosidades de los sustratos donde se aplica. Conforme penetra, inicia una reacción de polimerización en la que se forman los enlaces entre las moléculas, de modo que las que están dentro de las porosidades y rugosidades queden unidas de forma química las moléculas del adhesivo.

De esta forma se consigue una unión firme y duradera.

Usos de los adhesivos monocomponentes

De esta forma las que están dentro de las rugosidades y porosidades quedan unidas químicamente al resto de las moléculas del adhesivo y se consigue la unión. Para garantizar que la adherencia sea exitosa, es importante que el sustrato esté libre de polvo, suciedad, grasa o líquido que pueda interferir con la reacción de polimerización.

En algunos sustratos se puede necesitar un pretratamiento para que el adhesivo ocupe la mayor parte de la superficie. Por ejemplo, se puede pulverizar agua en la superficie a unir, de modo que se extienda el adhesivo y se eliminen las burbujas de aire.

Aplicaciones de los adhesivos de un solo componente

Las aplicaciones de los adhesivos monocomponentes dependen en gran medida del polímero que lo compone.

Unión de materiales en la industria automotriz

Los adhesivos monocomponentes pueden unir materiales como plásticos, madera, cerámica, metal y vidrio con uniones resistentes y duraderas que se necesitan en industrias como la automotriz para uniones de componentes como molduras, espejos, paneles de carrocería, lunetas, parabrisas, entre otros.

Dónde comprar wannate 6928

Industria de construcción

Los adhesivos de un solo componente se utilizan en el sector de construcción para la formulación de productos utilizados para fijar paneles de revestimientos, molduras, baldosas, zócalos, además de fijar o instalar puertas y ventanas.

Industria de electrónica

Los adhesivos de un solo componente se utilizan frecuentemente en la industria electrónica para fabricar o reparar dispositivos como computadoras, celulares y otros equipos electrónicos, además de unir componentes y asegurar conexiones.

Fabricación de productos farmacéuticos y médicos

Los adhesivos monocomponentes se usan para fabricar dispositivos médicos que tienen plásticos y metales.

Encuéntralos en Pochteca

Ahora que conoces más sobre los adhesivos monocomponentes, en el catálogo de Pochteca encontrarás los que necesitas para las aplicaciones de tu empresa o negocio. Navega por nuestro sitio web para encontrar estas y otras materias primas industriales, contamos con gran variedad de químicos de aplicación en diversas industrias, por ejemplo, carbón activado, coagulantes o la mejor goma guar en Chile.

Usa el cotizador para adquirir las materias primas que necesites, o escríbenos a través del chat en línea si tienes dudas sobre el proceso de compra. Nuestro equipo de ventas está listo para atenderte.

Archivo
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Skype

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

¿Tienes preguntas?

Otros países